Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución por la que se aprueban las bases del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario.

El Sergas asegura ser uno de los primeros servicios de salud de todo el Estado en poner en marcha un procedimiento de este tipo, que posibilitará una mayor agilidad en la gestión y resolución de los concursos de traslados y permitirá la cobertura de las plazas vacantes con carácter anual.

El SERGAS anuncia que próximamente se publicará la convocatoria con la apertura del plazo de inscripción para las categorías de personal de gestión y servicios. A continuación, se iniciarán los plazos de inscripción para las categorías de personal licenciado sanitario de atención primaria e sanitario diplomado e de formación profesional.

Cada año natural tendrá lugar una oferta y adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario, será un proceso abierto y permanente en el que los profesionales se podrán inscribir en cualquier momento. Cada ciclo anual de adjudicación se iniciará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el DOG de la resolución definitiva de adjudicación de destinos.

La inscripción en el proceso se realizará a través do Expediente Profesional Electrónico (Fides/Expedient-e), al que se accederá a través de la web de la Consellería de Sanidade (www.sergas.es). La presentación de solicitud será mediante registro electrónico, con DNI-e o certificado digital, sin tener que acudir a un registro administrativo convencional.