Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade

El DOG ha publicado la Orden por la que se hace efectiva la convocatoria de 305 plazas de auxiliar de clínica para trabajar en centros de política social, de atención a mayores y de dependientes. Se trata de las primeras oposiciones para este colectivo que realiza la Xunta de Galicia desde el año 2006.

Los interesados en participar en el proceso de selección cuentan con un plazo de inscripción de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOG, y podrán inscribirse a través de la plataforma online de la Xunta de Galicia

El primer ejercicio no se realizará antes de siete meses. Las pruebas se reducirán a un solo ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en un cuestionario de 80 preguntas tipo test -20 de ellas corresponderán a la parte común y 60, a la específica, y cada pregunta contará con cuatro respuestas de las que solo una será correcta-. Además, quienes acrediten estar en posesión del Celga 3 o equivalente quedarán exentas de un segundo examen destinado a evaluar el conocimiento del idioma gallego. 

Del total de las plazas convocadas, 76 están reservadas para el turno de promoción interna y otras 21 para personas con discapacidad. Las restantes son de acceso libre, a las que se podrán sumar plazas del tipo anterior en caso de que no lleguen a cubrirse.

Podrán participar en estas oposiciones personas que hayan cumplido los 16 y que no excedan la edad máxima de jubilación forzosa. Deberán estar en posesión o en condición de obtener el título de técnico auxiliar de clínica (FP1), técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional sanidad). 

DOG | Convocatoria Auxiliar de Clínica

 

Acceso a la plataforma de Inscripción