Llegar a esto para defender un puesto de trabajo en una empresa que obtiene beneficios a costa de los impuestos de todos... No tiene nombre!

Que ni esa empresa ni la Administración que le paga se sienten a dialogar con los representantes sindicales en busca de soluciones, tampoco!

Eduardo Davila (SGPS) en folga de fame dende hai 8 días.

• El Comité de Empresa denunciará ante la Fiscalía el trato de "crueldad" al que están siendo sometidos los tres trabajadores en huelga de hambre.

• Los trece despidos se han hecho ya efectivos y uno de los trabajadores se une a la huelga de hambre.

Foto: Xoán Carlos Gil (La Voz de Galicia)

Nuestra compañera y miembro del SGPS, Ruth Vallejo, compareció ayer en rueda de prensa como presidenta en funciones del Comité de Empresa de Povisa para anunciar la inminente denuncia del centro ante la Fiscalía. El centro, desde hace unos días, enciende y apaga las luces sistemáticamente cada treinta minutos en el área en la que los trabajadores realizan esta huelga, evitando así que puedan descansar.

Eduardo Davila (SGPS), Chus Neira (CIG) y Carmen Souto (CIG), los tres compañeros en huelga de hambre desde hace una semana, empiezan a notar los síntomas propios de la carencia de alimentos, se sienten cansados y han perdido entre 7 y 9 kilogramos de masa corporal. A ellos se unió ayer Alejandro Villar, uno de los trece despedidos del centro vigués.

Chus Neira, en representación de todos ellos, ha anunciado que no cederán hasta que los 13 despidos sean retirados y la situación laboral, que padecen desde hace seis años, cambie.

Ver noticia en La Voz de Galicia.

El Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade (SGPS) denuncia públicamente que hemos comprobado que el Sergas a través de la Sra. Lucía Molares, delegada territorial de la Xunta, a mentido al Comité de Empresa de Povisa, al igual que a la opinión pública con sus declaraciones a la prensa.

Poco antes de la reunión que mantuvo el Comité de Empresa con la Sra. Lucía Molares, esta sección sindical presionó a la dirección de Povisa para que se nos facilitara documentación justificando todas las actuaciones que mantienen ambas partes, como por ejemplo las peticiones del certificado de pago o las actas firmadas por ambas partes donde se reconoce que Povisa entregó en mano la documentación solicitada por el Sergas.

La señora Molares en la reunión del día 1 comunicó al Comité de Empresa que el dinero ya estaba ingresado, ¡MENTIRA!, ya que el certificado de pago no llegó a Povisa hasta el día 2 y nuestra sorpresa es que en dicho pago, se rebaja a Povisa de la asignación anterior 770.000 € mensuales (de lo cual tenemos documentación). Rebaja que estamos seguros afectará a todos, tanto a los usuarios en la calidad de la asistencia como a los trabajadores. El Sergas está pagando a Povisa como en el año 2.000.

Desde el SGPS pedimos que de una vez por todas, tanto Povisa como Sergas, se sienten a negociar el nuevo concierto y el cierre del anterior que todavía está pendiente y así no tengamos que ser los trabajadores los que paguemos la mala gestión/relación de Povisa/Sergas.

Faro de Vigo 03/03/11

Nuestro compañero, miembro del SGPS, Eduardo Davila, ha iniciado hoy una huelga de hambre junto a Mª Jesús Neira y Carmen Couto, representantes sindicales de la CIG en el hospital vigués. La protesta cuenta con el apoyo de todos los representantes sindicales (SGPS, CIG, UGT y CGT) a excepción de CC.OO.

(Foto: M.Moralejo - La Voz de Galicia)

La pretensión de los tres compañeros no es otra que la retirada de los recientes despidos promovidos por POVISA que afectan a 13 trabajadores; igualmente pretenden forzar así una negociación del convenio frente a 26 modificaciones de régimen laboral que la empresa ha anunciado.Sostienen que la huelga la secundarán "hasta caer redondos" si esos despidos no son retirados. Igualmente, señalan que ni la administración ni la Justicia están haciendo nada por solucionar el problema.

El despido de los trabajadores tiene lugar tras la presentación del ERE presentado por POVISA -declinado de momento por errores de forma- y poco después de la suscripción del nuevo convenio con el SERGAS, pese a lo que la dirección del centro sostiene que este año perderá 5,4 millones de euros si no toma medidas.

REPERCUSIÓN EN PRENSA:

EL Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade (SGPS)  denuncia la falta de acuerdo entre POVISA y el SERGAS para firmar entre ambos el nuevo concierto que afecta a 143.000 usuarios y a más de 400 trabajdores contratados, además del resto de plantilla fija.

Consellería y Xunta pasan de usuarios y trabajadores.

Todo ello lleva a una incertidumbre, malestar y temor de los trabajadores que no saben cual va a ser su futuro tras el próximo 31 de diciembre.

¿Importan los trabajadores de POVISA?

¿Importan los 143.000 “pacientes”?

EL S.G.P.S. piensa que NO, no importan ni a la Xunta, ni al alcalde, ni al teniente alcalde, ni a la Consellería de Sanidad, ni a la Plataforma por la Sanidad Pública.

Por cierto, ¿la Plataforma a qué se dedica?, ¿a defender los derechos de los usuarios o a mandar a los trabajadores de POVISA al paro?.

¿Qué hace la “Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública” por 143.000 usuarios?

Desde S.G.P.S. queremos soluciones y las queremos antes del 31 de diciembre

nota de prensa publicada