Nuestro compañero, miembro del SGPS, Eduardo Davila, ha iniciado hoy una huelga de hambre junto a Mª Jesús Neira y Carmen Couto, representantes sindicales de la CIG en el hospital vigués. La protesta cuenta con el apoyo de todos los representantes sindicales (SGPS, CIG, UGT y CGT) a excepción de CC.OO.

(Foto: M.Moralejo - La Voz de Galicia)

La pretensión de los tres compañeros no es otra que la retirada de los recientes despidos promovidos por POVISA que afectan a 13 trabajadores; igualmente pretenden forzar así una negociación del convenio frente a 26 modificaciones de régimen laboral que la empresa ha anunciado.Sostienen que la huelga la secundarán "hasta caer redondos" si esos despidos no son retirados. Igualmente, señalan que ni la administración ni la Justicia están haciendo nada por solucionar el problema.

El despido de los trabajadores tiene lugar tras la presentación del ERE presentado por POVISA -declinado de momento por errores de forma- y poco después de la suscripción del nuevo convenio con el SERGAS, pese a lo que la dirección del centro sostiene que este año perderá 5,4 millones de euros si no toma medidas.

REPERCUSIÓN EN PRENSA: