• El Comité de Empresa denunciará ante la Fiscalía el trato de "crueldad" al que están siendo sometidos los tres trabajadores en huelga de hambre.

• Los trece despidos se han hecho ya efectivos y uno de los trabajadores se une a la huelga de hambre.

Foto: Xoán Carlos Gil (La Voz de Galicia)

Nuestra compañera y miembro del SGPS, Ruth Vallejo, compareció ayer en rueda de prensa como presidenta en funciones del Comité de Empresa de Povisa para anunciar la inminente denuncia del centro ante la Fiscalía. El centro, desde hace unos días, enciende y apaga las luces sistemáticamente cada treinta minutos en el área en la que los trabajadores realizan esta huelga, evitando así que puedan descansar.

Eduardo Davila (SGPS), Chus Neira (CIG) y Carmen Souto (CIG), los tres compañeros en huelga de hambre desde hace una semana, empiezan a notar los síntomas propios de la carencia de alimentos, se sienten cansados y han perdido entre 7 y 9 kilogramos de masa corporal. A ellos se unió ayer Alejandro Villar, uno de los trece despedidos del centro vigués.

Chus Neira, en representación de todos ellos, ha anunciado que no cederán hasta que los 13 despidos sean retirados y la situación laboral, que padecen desde hace seis años, cambie.

Ver noticia en La Voz de Galicia.