El Sindicato Galego de Profesionais da Sanidade (SGPS) denuncia públicamente que hemos comprobado que el Sergas a través de la Sra. Lucía Molares, delegada territorial de la Xunta, a mentido al Comité de Empresa de Povisa, al igual que a la opinión pública con sus declaraciones a la prensa.

Poco antes de la reunión que mantuvo el Comité de Empresa con la Sra. Lucía Molares, esta sección sindical presionó a la dirección de Povisa para que se nos facilitara documentación justificando todas las actuaciones que mantienen ambas partes, como por ejemplo las peticiones del certificado de pago o las actas firmadas por ambas partes donde se reconoce que Povisa entregó en mano la documentación solicitada por el Sergas.

La señora Molares en la reunión del día 1 comunicó al Comité de Empresa que el dinero ya estaba ingresado, ¡MENTIRA!, ya que el certificado de pago no llegó a Povisa hasta el día 2 y nuestra sorpresa es que en dicho pago, se rebaja a Povisa de la asignación anterior 770.000 € mensuales (de lo cual tenemos documentación). Rebaja que estamos seguros afectará a todos, tanto a los usuarios en la calidad de la asistencia como a los trabajadores. El Sergas está pagando a Povisa como en el año 2.000.

Desde el SGPS pedimos que de una vez por todas, tanto Povisa como Sergas, se sienten a negociar el nuevo concierto y el cierre del anterior que todavía está pendiente y así no tengamos que ser los trabajadores los que paguemos la mala gestión/relación de Povisa/Sergas.

Faro de Vigo 03/03/11